Conozca los horarios de ingreso al cementerio según la terminación del carnet en Todos Santos

La restricción se produce para evitar aglomeraciones y se analiza si también será aplicada para los días previos y posteriores a la festividad.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 09:37

Página Siete Digital

El 2 de noviembre, en el feriado de Todos Santos, el ingreso al Cementerio General será restringido por la terminación de cédulas de identidad par o impar. La medida se produce con el objetivo de evitar aglomeraciones ante el incremento de contagios de Covid-19 y la Alcaldía de La Paz todavía analiza si aplicará la misma restricción para los días previos y posteriores a la festividad. 

“El ingreso será en dos grupos: desde las 07:30 hasta las 11:45 con terminación de carnet en número par y de 11:45 a 16:30 para impar. Además, deben presentar el carnet de vacuna con la segunda dosis o una prueba negativa de coronavirus”, detalló a la Agencia Municipal de Noticias la directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Patricia Endara.

El Ministerio de Salud informó el lunes que en el reporte epidemiológico de la semana 42 se evidenció un aumento del 18% de contagios en el país. “En inicio será solo el 2 de noviembre, vamos a ver hasta el viernes si este horario lo ampliamos a fin de semana y lunes”, dijo.

También puede leer: Conozca las ocho restricciones que rigen en el Cementerio General por Todos Santos

Además de la división de horarios, se tomarán otras medidas de bioseguridad como la toma de temperatura al ingreso, el uso obligatorio de barbijos y alcohol en gel, y la instalación de una cámara de desinfección.

También existen restricciones como no llevar comida ni repartir pan y frutas al interior del camposanto; está prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas dentro la necrópolis; no se debe colocar sombrillas, mesas y sillas; está restringido el ingreso a los jardines, áreas verdes y mausoleos patrimoniales; se restringe el ingreso de grupos musicales; no se permitirá el ingreso de reciris; y las mascotas y niños no podrán entrar.

“Esperemos que la población tome conciencia y venga viernes, sábado, domingo y hasta el lunes, que serán días con menos afluencia”, sostuvo la autoridad.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos