Desde el 10 de noviembre se dará la canasta estudiantil

miércoles, 27 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El alcalde Iván Arias anunció ayer  que la canasta estudiantil 2021 se distribuirá a partir del 10 de noviembre a los alumnos de colegios  fiscales y de convenio  de La Paz. Los padres de familia deben cumplir cuatro requisitos.

“La canasta escolar de este año  pesará casi un quintal. De ocho productos iniciales hemos llegado a 10. El viernes firmamos el contrato para distribuir desde el 10 de noviembre”, informó el Alcalde.

Explicó que el viernes se firmará el contrato con una empresa que hará la provisión y distribución de la canasta estudiantil a más de 137 mil estudiantes de inicial, primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio.

Sostuvo que la Alcaldía de La Paz no intervendrá en el proceso de distribución y este trabajo será encomendado a una de las dos empresas estatales que participan en  la licitación pública: Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) o la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

“La Alcaldía no manejará (la distribución), todo lo hará  la empresa”, dijo  y  aseguró  que por cada macrodistrito se  habilitarán cuatro puntos de entrega.

La comuna determinó cuatro requisitos.  El primero se refiere al  registro de los alumnos de colegios fiscales y de convenio en las listas de las Direcciones Distritales de Educación a junio de 2021. El segundo  es alguna de las libretas escolares de 2018, 2019, 2020 o libreta electrónica trimestral de la gestión 2021 en original y fotocopia. El tercer requisito es la cédula de identidad o certificado de nacimiento del beneficiario.

El cuarto es el carnet del padre, madre, tutor o familiar directo. Los documentos se deben presentar en original y fotocopia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos