Equipan al Cenetrop ante el ingreso de la cuarta ola

miércoles, 27 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) cuenta con equipos de última generación que permitirán agilizar los estudios y los  análisis de detección  de los casos del coronavirus.  

“Hoy tenemos la posibilidad de, mínimamente, duplicar la respuesta que el Cenetrop tenía.  (Podremos realizar) más pruebas antígeno nasales o PCR, cuantificación laboratorial y muchos otros aspectos que vamos a realizar”, dijo  el ministro de Salud,  Jeyson Auza, ayer  en un acto en Santa Cruz de la Sierra.

El Ministro de Salud explicó  que los equipos con los que cuenta ahora ese laboratorio son: analizador hematológico automatizado, un mezclador en rodillo para tubos, un analizador automático de química clínica, macrocentrífuga, una microcentrífuga y  un analizador semiautomático de tiras de orina, entre otros aparatos que demandaron una  inversión de 2.434.800 bolivianos. 

“Ahora nos toca enfrentar una cuarta ola con variantes nuevas que cambian todo el escenario, cambian el esquema y significa un nuevo reto”, dijo el ministro.

El director del Cenetrop, Jhonatán Marquina, dijo que también compraron un lote de 25 equipos de computación y otros objetos. “Compramos 42 muebles para todas las unidades y el fuerte era fortalecer las unidades funcionales en cuanto a la automatización. Quiero decirle al  señor ministro que estamos preparados para una eventual cuarta ola”, aseguró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos