Reyes Villa asegura que el incendio en la laguna Alalay fue provocado

Las autoridades municipales investigarán el hecho y anunciaron que fortalecerán la guardia municipal.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 16:55

Página Siete Digital

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, indicó este miércoles que el incendio de magnitud que se registró en el sector sudeste de la laguna Alalay fue provocado y, en consecuencia, ordenó la investigación del caso y anunció el fortalecimiento de la guardia municipal.

“No entiendo eso, qué quieren; porque eso no es de por sí, eso es provocado. Ha costado apagar porque se ha llevado agua a los pastizales e inclusive se ha ido en botecitos con bombas para tratar de apagar hasta tarde”, explicó Reyes Villa en una conferencia de prensa.

También puede leer: Arde la vegetación de la laguna Alalay

La autoridad lamentó que “gente mal entretenida” haga daño al ecosistema cochabambino y, en ese contexto, anunció que se fortalecerá a la guardia forestal municipal. Estas acciones tendrán por objetivo evitar y sancionar este tipo de siniestros.

En sus redes sociales, el alcalde de Cochabamba mostró los restos carbonizados que dejó el incendio.

Para controlar y mitigar el fuego, que se veía como una gigante hoguera alrededor de la laguna Alalay, trabajaron Bomberos, Bomberos Voluntarios de GEOS, SAR Bolivia, BEARS y otros, además de las Unidades de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía y Gobernación. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos