VIDEO: Exministra Montaño participa en protesta contra la Iglesia por el caso de la niña embarazada

Un grupo de mujeres llegó hasta las oficinas de la Conferencia Episcopal Boliviana, en el centro de La Paz, su decisión de proteger la gestación.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 22:55

Página Siete Digital

“No pariendo, las niñas estudiando”. Con ese tipo de arengas, la exministra de Salud Gabriela Montaño participó la noche de este miércoles en una protesta contra la Iglesia Católica por el caso de la niña embarazada a causa de una violación.

Un grupo de mujeres llegó hasta la calle Potosí, en el centro de La Paz, para fijar carteles en las oficinas de la Conferencia Episcopal Boliviana y exigir que se interrumpa el embarazo de la niña de 11 años como manda la ley, un pedido que la entidad rechazó y cuestionó.

“Mi respeto y respaldo a las acciones de la @DPBoliviaOf (Defensoría del Pueblo) en relación a la niña víctima de violación y ahora secuestro”, escribió la exautoridad en Twitter.

También puede leer: Iglesia lleva a niña embarazada a su albergue; anuncian sanciones

La Defensoría decidió activar medidas legales en el ámbito nacional e internacional para garantizar la interrupción del proceso de gestación de la niña, que fue violada por el padre de su padrastro en Yapacaní, Santa Cruz.

La Iglesia llevó a la niña a una casa de acogida, donde viven otras víctimas de ese mismo delito.

Se conoce que a la mamá de la víctima se le ofreció trabajo para continuar con el proceso de gestación.  El Gobierno anunció sanciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias