Alcalde Arias: «Díganme quién conoce a un muerto por vacunas»

El burgomaestre destacó el trabajo que se logró entre Gobierno, los departamentos y municipalidades.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 15:15

Anahí Cazas / Página Siete Digital

“Yo digo siempre, díganme: ¿quién conoce a un muerto por vacunas? En cambio, si yo les pregunto: ¿quién conoce a los muertos por Covid-19? Seguro que conocemos miles, entonces, señores, la vacuna no te salva (de contagiarte), pero es una tarea primordial que debemos apoyar e impulsar”.

Con esas palabras, el alcalde de La Paz, Iván Arias, desafió a las personas que rechazan la vacuna contra la Covid-19. “No es posible que haya gente que no quiere vacunarse, tiene toda la libertad de no vacunarse, pero no tiene la libertad de poner en riesgo al resto de la población”, aseguró.  

La autoridad edil indicó que lejos de los colores políticos, lo que debe unir a las las autoridades de los tres niveles en este momento es la lucha contra la Covid-19 y la masificación de las vacunas para salvar vidas.

“Es una causa común, esto es lo que debe valer, acá no hay color político, lo que importa es la vida y por la vida todos nos unimos”, dijo esta mañana el burgomaestre, en la reunión del Ministerio de Salud, las gobernaciones y las municipalidades.

También puede leer: COED de La Paz pide ampliar la vacunación de refuerzo y decide exigir carnet a viajeros

Arias destacó el trabajo que se logró entre Gobierno y las autoridades regionales, además de la coordinación con las universidades, empresarios, los sectores gremiales y de transporte.

El alcalde indicó que este trabajo conjunto dio frutos en La Paz, uno de los municipios que alcanzó inmunidad colectiva con la vacunación de primera y segunda dosis.

Pese a las cifras alentadoras, Arias expresó su preocupación por el incremento de casos en el país y dijo que la “cuarta ola” es una realidad.

También puede leer: Tercera dosis: a cuatro días del plazo, se usaron 240 mil de las 700 mil AstraZeneca

Ante este panorama, el burgomaestre criticó a las personas que no quieren vacunarse y que exponen a otros con su decisión.

“Somos conscientes de que eso no es suficiente, que se necesita mucho más, necesitamos unirnos más, la cuarta ola es una realidad. Nosotros en el municipio de La Paz ayer (miércoles) hemos registrado 56 casos y sólo dos casos en UTI, casualmente los dos casos no están vacunados, pero en el país hay un crecimiento”, dijo Arias.

Auza: Todo resfrío es covid hasta que se demuestre lo contrario

En la misma reunión, el ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció este jueves que las labores de vigilancia epidemiológica para la cuarta ola de coronavirus (Covid-19) serán “extremistas”, y que “todo resfrío” será considerado como Covid-19.

“Vamos a ser extremistas en cuanto a la vigilancia (epidemiológica) que vamos a exigir a los Sedes. Todo resfrío es Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario”, aseveró el Ministro de Salud al finalizar la reunión con autoridades sanitarias y departamentales.

Agregó que se realizará tratamientos precoces, para evitar la saturación de Unidades de Terapia Intensiva.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias