La Paz: Policía recibe entre 10 y 17 denuncias diarias de agresiones psicológicas, físicas y sexuales

Las autoridades instan a denunciar después de una primera agresión, ya que es muy posible que se efectúen conductas reiterativas.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 13:05

Página Siete Digital y ABI

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz informó este miércoles que diariamente recibe entre 10 a 17 denuncias de agresiones psicológicas, físicas y sexuales.

"Generalmente tenemos entre 10 a 17 casos por día de diferentes tipos de agresión (psicológicas, físicas o sexuales). Recibimos las denuncias vía teléfono o personalmente”, afirmó el comandante Jhonny Vega. 

"Las denuncias se inician en el área de plataforma, posteriormente realizamos el acompañamiento a las víctimas, a la Fiscalía, luego al IDIF, en caso de ser agresiones físicas. Después se le toman las declaraciones y pasa a conocimiento del Ministerio Público", agregó. 

También puede leer: Defensoría se querellará contra la Iglesia, recurre a la justicia para rescatar a la niña

La autoridad, entrevistada en Bolivia Tv junto al comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, destacó que ahora las personas tienen más apertura a presentar denuncias ante hechos de violencia.

Por su lado, el comandante Aguilera explicó que el abuso sexual se suele presentar en cinco fases: primero existe la seducción del agresor (regalo de juguetes o dulces), el abuso sexual, la fase de amenaza (el agresor intimida a su víctima para no ser delatado), la denuncia de la víctima y la fase represiva.

También puede leer: Un hombre capta en redes a la hermana de su amigo y la abusa sexualmente

Recomendó a los padres de familia, creer en lo que digan los menores cuando les cuentan de un abuso sexual, por ejemplo.

“Si no se denuncia la primera vez, es muy posible que se efectúen conductas reiterativas hacia el futuro, esto quiere decir, que cuando uno denuncia se genera la posibilidad de evitar mayores violaciones”, explicó. "Nunca es tarde para denunciar". 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos