«No puedo esperar una hora»: Santos deja reunión de gobernadores con Salud

El Gobernador de La Paz se retiró a las 10:10 y dijo que la cita debió comenzar a las 9:00.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 13:58

Página Siete Digital

Porque no se puede “esperar una hora” y “merece respeto”. Con ese argumento el gobernador de La Paz, Santos Quispe, abandonó la reunión de autoridades subnacionales con el Ministerio de Salud de este jueves, que tiene como principal objetivo presentar los lineamientos para la acción conjunta frente a la cuarta ola de la Covid-19. 

La autoridad del departamento paceño abandonó el lugar de la cita a las 10:10, y denunció que la misma debió comenzar a las 9:00. Dicho acontecimiento contó con la presencia de autoridades subnacionales de los nueve departamentos que fueron invitados por el ministro de Salud, Jeyson Auza.

También puede leer: Salud inaugura el encuentro con autoridades subnacionales sobre la Covid-19

“Estoy abandonando porque, al fin y al cabo, merecemos respeto. No podemos esperar una hora, él ha citado a las 9:00, ya son las 10:10 y no podemos estar esperando. También merecemos respeto. Mi persona se está retirando (de la reunión)”, indicó el gobernador paceño, al momento de dejar la reunión.

Santos Quispe indicó, no obstante, que quien quedó como representante en la reunión fue el director del Servicio Departamental de Salud paceño, Máiber Aparicio,

“Lo hemos dejado al representante del Sedes (La Paz), él me va a informar, porque tengo actividades, reuniones, porque hay comunidades que me están esperando ya”, aseveró el gobernador.

También puede leer: COED de La Paz pide ampliar la vacunación de refuerzo y decide exigir carnet a viajeros

El encuentro fue convocado a inicios de semana por el Ministerio de Salud, ante el crecimiento de contagios en territorio nacional. Además de definir las metas y responsabilidades de cada uno de los niveles de gobierno respecto a la pandemia, la reunión busca el fortalecimiento del Sistema Único de Salud (SUS) con el compromiso de las autoridades locales.

En el más reciente reporte epidemiológico, que corresponde a la semana del 18 al 24 de octubre, se registró un incremento de casos de Covid-19 del 18%, respecto a la semana anterior. Esto, tras dos semanas consecutivas de incrementos, aunque de menor proporción. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos