Presentan denuncia contra la Iglesia y un hospital que impidieron interrumpir el embarazo de niña

La acción fue iniciada por la Defensoría ante la Fiscalía cruceña.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 11:39

Página Siete Digital

La Defensoría del Pueblo, en Santa Cruz, presentó la mañana de este jueves una denuncia penal ante la Fiscalía de ese departamento contra la Iglesia Católica y un hospital que impidieron la interrupción del embarazo de una niña de 11 años.

“Se está presentando una denuncia formal contra personeros de la Iglesia, la maternidad y servidores públicos del DNA (Defensoría de la Niñez y Adolescencia) de Yapacaní, por incumplimiento de deberes, desobediencia a resoluciones e inconstitucionalidad. Se busca que no quede impune estos hechos de tortura que pasó una menor de edad”, dijo el director nacional de la oficina defensorial, Mauricio Soto.

El funcionario indicó que el proceso cursa contra personeros de la Iglesia Católica, servidores públicos de la DNA de Yapacaní —la localidad donde ocurrió el vejamen— y contra la maternidad que atendió el caso.

También puede leer: Defensoría se querellará contra la Iglesia, recurre a la justicia para rescatar a la niña

El delegado defensorial de Santa Cruz, Carlos Lara, calificó como una “tortura” que se haya negado la interrupción del embarazo a la menor de edad que fue vejada por el padre de su padrastro.

“Hubo presión sobre la niña por parte de instituciones a las que hacemos llegar esta denuncia, para que cambien de opinión al primer consentimiento que se ha dado para que se realice. Suspender el tratamiento que ya estaba en curso para una niña generará secuelas, además tenemos la figura de tortura, es una menor de 11 años y el proceso de embarazo se considera una tortura”, indicó Lara.

El fin de semana se conoció el caso de la niña de 11 años que resultó embarazada luego de ser víctima de violación por parte de su abuelastro.

Ya el martes se informó que la pequeña tiene una gestación de 21 semanas y se le inició el procedimiento de interrupción del embarazo, que fue suspendido luego de la intervención de la Iglesia.

Esa institución ofreció ayuda, la niña recibió el alta médica y fue trasladada a uno de los  albergues que administra la Iglesia, para continuar con el embarazo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias