Se instala la feria de Todos Santos en San Francisco

jueves, 28 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Las tradicionales t’antawawas, dulces, empanadas y galletas son las principales ofertas de los  más de 20 panificadores artesanos en la XXII Feria Tradicional Andina de Todos Santos. Esta actividad se instaló el martes en el atrio de la Basílica de San Francisco y seguirá hasta la siguiente semana.

“Esta feria está mostrando toda la tradición que tiene la festividad de Todos Santos, en especial  los productos que se ponen en la mesa y cada uno de ellos tiene un significado para recibir a nuestros ajayus y  difuntos (el 1 de noviembre)”, resaltó el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda. 

Como cada año, la Federación Departamental de Panificadores de La Paz instala una feria en la que ofrece a la población una diversidad de masitas,  entre panes, galletas, maicillos, t’antawawas y los tradicionales dulces que acompañan la mesa de Todos Santos. 

En esta ocasión, según  Miranda, los feriantes se quedarán durante toda la semana en el atrio de la Basílica de San Francisco y posteriormente se trasladarán a calles aledañas al Cementerio General para continuar ofertando sus productos.

En ese contexto, el dirigente departamental de los panificadores, Dandy Mallea, destacó el apoyo de la Alcaldía de La Paz y la Secretaría Municipal de Culturas por generar espacios para reactivar el movimiento económico del sector.

Mallea invitó a la población a pasar por la feria para adquirir estos productos que son tradicionales en esta festividad. Aseguró que los clientes serán atendidos con amabilidad y encontrarán panes frescos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos