Tercera dosis: a cuatro días del plazo, se usaron 240 mil de las 700 mil AstraZeneca

Esa cantidad representa 34,4% de las dosis de refuerzo, para quienes ya tienen el esquema completo.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 12:42

Página Siete Digital

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del SUS, Alejandra Hidalgo, informó este jueves que hasta el momento fueron utilizadas algo más de 240.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, tercera dosis contra el coronavirus.

“Hasta ayer se han utilizado 240.875 dosis de un total de 700.000 dosis de AstraZeneca. Ahora, la fecha de vigencia de la vacuna AstraZeneca es hasta el 31 de octubre (…). La fecha límite es hasta el 31 de este mes, es coherente que todas las dosis puedan ser utilizadas”, indicó Hidalgo.

Esa cantidad representa un 34,4% de las dosis de refuerzo. Significa que aún quedan disponibles 459.125 dosis del compuesto elaborado en colaboración con la Universidad de Oxford.

También puede leer: Contagios en Santa Cruz no cesan y el país suma 707 nuevos casos de coronavirus

La autoridad indicó que quedan cuatro días para el uso de los inmunizantes, antes de que expire su fecha de vigencia.

“Toda la población que necesita por enfermedad base, por ser mayor de 60 años y ser vulnerable o por personas en contacto diario con muchas personas, como gremialistas, transportistas y otras, está disponible la tercera dosis; no existe otra autorización, no se ha planteado otra fecha, la fecha limite es hasta el 31 de este mes", indicó Hidalgo a Unitel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos