Defensoría sobre embarazo de niña de 11 años: Investigación identificará a autores

viernes, 29 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

La Defensoría del Pueblo presentó ayer una denuncia penal ante la Fiscalía Departamental de Santa Cruz contra la Iglesia Católica y un hospital por impedir la interrupción del embarazo de una niña de 11 años que fue víctima de violación.

Según  el delegado de la Defensoría del Pueblo de Santa Cruz, Carlos Lara, en la denuncia no se pusieron nombres de los miembros de las instituciones  acusadas. Indicó que la investigación se encargará de identificar a los responsables  del hecho.

El director nacional de la oficina defensorial, Mauricio Soto, explicó que  presentaron la denuncia contra personeros de la Iglesia, la maternidad y servidores públicos del DNA (Defensoría de la Niñez y Adolescencia) del municipio  de  Yapacaní del departamento de Santa Cruz  por incumplimiento de deberes, desobediencia a resoluciones e inconstitucionalidad.

Soto explicó que el proceso cursa contra personeros de la Iglesia Católica, servidores públicos de la DNA de Yapacaní —donde ocurrió el vejamen— y contra la maternidad que atendió el caso.

Un día antes, al referirse a la Iglesia Católica,  la Defensoría del Pueblo anunció que presentan la  medida contra el Arzobispado de Santa Cruz.

Lara calificó como una “tortura” que se haya negado la interrupción del embarazo a la niña de 11 años de edad   que fue vejada por el padre de su padrastro, un hombre de 61 años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias