Para aplicar la tercera dosis anticovid, 3 mil médicos salen a las plazas del país

El Gobierno anunció que la vacunación de refuerzo para personas mayores de 18 años concluye este domingo.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 16:22

Página Siete Digital

Este fin de semana 3.000 médicos salen a diferentes plazas, mercados y parques a nivel nacional para que las personas puedan apersonarse, de manera voluntaria, a recibir la tercera dosis de la vacuna anticovid, informó la Viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

El Gobierno anunció que la vacunación de refuerzo para personas mayores de 18 años concluye este domingo.

“Por instrucción del ministro de Salud Jeyson Auza, hemos habilitado puntos de vacunación en todo el país a fin de facilitar a la población que pide la tercera dosis de la vacuna AstraZeneca, para eso tenemos brigadas médicas en las plazas principales, plazas intermedias, plazuelas, mercados, e incluso parques”, afirmó la autoridad.

También puede leer: Sucre: vacunarán la 1ra y 2da dosis con intervalo de 21 días

La Paz

Asimismo, Hidalgo explicó que en la ciudad de La Paz se instalaron puntos de vacunación en las plazas San Miguel, Abaroa, Eguino, Alonso de Mendoza, Tejada Sorzano (Estadio) y del Batallón de la Armada Boliviana.

Además, habrá puntos en inmunización en las líneas de teleférico Amarilla, Morada y Roja.

“Tenemos puntos de vacunación en los teleféricos habilitados como la parada de la Línea Morada en el Faro Murillo; en el teleférico Amarillo tenemos la parada que está en el Mirador que es en Ciudad Satélite, en la Plaza España, en la curva de Holguín; el Teleférico Rojo en la plaza 16 de Julio, se va a atender de 11.00 a 17.00, sábado y domingo”, apuntó.

También habrá atención en otros puntos del país como la Plaza 25 de mayo (Sucre), el Mercado Campesino (Tarija) y plaza Colón (Cochabamba), entre otros, que fueron habilitados para acelerar el proceso de ampliación.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias