Niño abandonado en Alto Pampahasi es trasladado a un albergue municipal

El niño, de aproximadamente un año, fue encontrado el jueves 28 de octubre a las 23:50 por dos mujeres en la puerta de su domicilio, ubicado en calle “E” de ese barrio.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 18:06

Página Siete Digital

El niño que fue abandonado la noche del jueves en la puerta de una casa, en Alto Pampahasi, fue trasladado al albergue municipal Bicentenario Bolivia Solidaria para su cuidado y protección a la espera de que sus padres puedan recogerlo, informó la Alcaldía de La Paz.

El niño, de aproximadamente un año, fue encontrado el jueves 28 de octubre a las 23:50 por dos mujeres en la puerta de su domicilio, ubicado en calle “E” de ese barrio, según un boletín de prensa de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social (SMDS) que cita AMN.

El bebé estaba envuelto en una manta café con un biberón con yogurt. Las mujeres ingresaron en su domicilio y lo abrigaron y alimentaron.

También puede leer: Cuatro encarcelados por crímenes que no cometieron ahora claman por justicia

Luego, según ese reporte, dieron parte a la Estación Policial Integral (EPI) San Antonio y con efectivos de la Policía se dirigieron hasta las oficinas de la Línea 156 de la Defensoría Municipal de La Paz.

“Una vez en la línea 156 fue remitido al Hospital del Niño para su valoración médica, de acuerdo al diagnóstico, presenta desnutrición y una quemadura en el cuerpo, motivo por el que fue necesario que un médico forense lo evalúe y determinó 10 días de incapacidad”, informó el director de la Defensoría Municipal, Harry Suaznabar, según el boletín del SMDS.

Posteriormente, el infante fue trasladado al albergue municipal Bicentenario Bolivia Solidaria para su.

Ante estos hechos, personal municipal de la Línea 156 presentó ante la Fiscalía de La Paz una denuncia por infanticidio en grado de tentativa.

El SMDS publicó la fotografía del menor con el fin de que sus padres o familia cercana puedan reconocerlo y sea restituido a su hogar.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias