El Alto dotará víveres para incentivar la vacunación

lunes, 4 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía de El Alto entregará al menos víveres a las personas que reciban la vacuna contra la Covid-19. Con esa estrategia buscan incentivar a la población a recibir la dosis.

La entrega de los incentivos tiene el objetivo de llegar a la mayor cantidad de la población de El Alto con la inmunización en primera dosis, y por supuesto abastecer, en alguna medida, la canasta familiar.

El secretario municipal de Salud, Saúl Calderón,  explicó que se asumió la decisión de entregar  los víveres para subir el índice de personas vacunadas en ese municipio.

En El Alto en cifras oficiales emitidas por el Sedes (Servicio Departamental de Salud) hasta el momento el  48%  de la población vacunable se ha inmunizado con la primera dosis, y el 31% con segunda  dosis.

Calderón aclaró que las bolsas alimenticias contienen arroz, fideo, azúcar y maní. Otros productos más serán entregados a todo aquel que reciba la primera dosis.

La entrega de esos alimentos se realizará en  los puntos masivos de vacunación como la Casa Municipal Jach’a Uta, Centro de Convenciones, Alcaldía Quemada y en la  Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), pero también en los buses que recorren ferias, mercados y barrios. Entre los que visitarán están la Feria 16 de Julio, feria San Martín, Santiago II, Amor de Dios y Kiswaras,  entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos