Aprehenden a militar acusado de golpear a su esposa y dejarla en terapia intensiva

Según la investigación, el hecho sucedió el 2 de agosto, pero la denuncia fue presentada el 13 de septiembre y 10 días después la Fiscalía ordenó la aprehensión del uniformado.
martes, 5 de octubre de 2021 · 21:49

Página Siete Digital

Un militar sindicado de golpear a su esposa y dejarla en terapia intensiva fue aprehendido este martes y se espera que un juez defina su situación en una audiencia de medidas cautelares en las próximas horas.

Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) el hombre la golpeó luego de que la víctima sufrió un accidente de tránsito.

“Ella sale de la localidad de Achacachi rumbo a La Paz conduciendo el vehículo que tenían (junto a su esposo). A la altura de la localidad de Batallas ella tiene un hecho de tránsito con el separador vial y llama a su esposo", informó el director departamental de la Felcv, Jhonny Vega.

"Ella dice que cuando él llegó al lugar observó el vehículo y se molestó por los daños y mientras sacaban las cosas del interior del vehículo, él comienza a agredirle físicamente dándole golpes en la cabeza, ella pierde el conocimiento y despierta en el hospital de Cosmil. Ella estuvo 10 días en terapia intensiva”, añadió.

También puede leer: Feminicidio en El Alto: Julia de 82 años fue asfixiada y desmembrada

El diagnóstico médico da cuenta que la mujer sufrió un traumatismo encéfalo craneal. Según la investigación, el hecho sucedió el 2 de agosto, pero la denuncia fue presentada el 13 de septiembre y 10 días después la Fiscalía ordenó la aprehensión del uniformado.

El reporte policial también precisa que previo al suceso la pareja tuvo una discusión en un cuartel de Achacachi, donde trabaja el acusado.

Se conoce que el uniformado rechazó las acusaciones en su contra cuando prestó su declaración.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias