Arce anuncia vacunación para adolescentes de 16 y 17 años

El plan se activará con la llegada de un nuevo lote de vacunas Pfizer que se entregarán al país mediante el mecanismo Covax.
martes, 5 de octubre de 2021 · 16:33

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce anunció este lunes la vacunación contra el covid de jóvenes de 16 y 17 años. El plan se activará con la llegada de un nuevo lote de vacunas Pfizer que se entregarán al país mediante el mecanismo Covax.

"El 19 de octubre llegarán a #Bolivia más de un millón de vacunas #Pfizer del mecanismo #COVAX, con las que tendremos un total de 1.188.720 dosis para iniciar la vacunación a menores de edad entre 16 y 17 años", escribió este martes en Twitter.

La pasada semana el Ministerio de Salud informó que el país ya tenía completo el lote para inmunizar a la población en edad de vacunarse.

También puede leer: Arias anuncia acción legal para que la vacuna sea obligatoria

“Tenemos el 100%  de las dosis para toda la población vacunable (…) Sólo  necesitamos que la población se acerque por los puntos de vacunación  o en el caso de los municipios y departamentos que tienen brigadas móviles, la gente debe abrir sus puertas”, indicó la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Reneé Castro.

Hasta el domingo 26 de septiembre, el país recibió 2.451920 dosis de vacunas AstraZeneca, Pfizer y Johnson & Johnson a través del mecanismo Covax.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos