Derrumbe en la Said: cuatro heridos luchan por sus vidas; se sospecha de filtraciones

"Hay un indicio físico de que se debería a la saturación del suelo por humedad por alguna tubería rota", informó el secretario edil de Control y Calidad, Juan Pablo Palma.
martes, 5 de octubre de 2021 · 23:45

Página Siete Digital

El derrumbe en la avenida Quintanilla Suazo, en el macrodistrito Max Paredes, dejó como saldo final una persona fallecida y cuatro heridos, que ahora luchan por sus vidas, uno de ellos fue rescatado con una "fractura expuesta".

El secretario municipal de Control y Calidad de la comuna paceña, Juan Pablo Palma, deslizó que una posible filtración provocó la tragedia, aunque el caso está en investigación.

"Lastimosamente de manera accidental la corona del talud ha sufrido un desmoronamiento. Hay un indicio físico de que se debería a la saturación del suelo por humedad por alguna tubería de alcantarillado que estaba rota y eso saturó el talud, y estaban ya levantando los gaviones y lastimosamente los obreros de la empresa contratista fueron aplastado por la masa de tierra", dijo el funcionario en una entrevista en la red Bolivisión.

La red Unitel reportó desde el hospital de Clínicas que los pacientes tenían un diagnóstivo reservado. 

Tras el incidente, la alcaldía de La Paz informó que se activará los trámites necesarios para que la empresa contratista Coniv7 cumpla con la atención médica de los heridos y los gastos de sepelio.

“Todos son obreros dependientes de la empresa contratista (Coniv7), pero eso no implica que la Alcaldía no esté apesadumbrada, pero se va a extremar todas las acciones para asegurarnos que la empresa cumpla con todas las obligaciones contractuales y que por ley se debe dar ante un evento de estas características”, dijo Palma.

También puede leer: Arce anuncia vacunación para adolescentes de 16 y 17 años

En un comunicado, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz confirmó que el obrero fallecido y los heridos son de la empresa Coniv7, que se adjudicó mediante licitación la construcción de un muro de gaviones.

El incidente ocurrió la tarde de este martes. Palma argumentó que como parte de las pesquisas se consulta a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) si el ducto hallado en el lugar es de su administración.

La Alcaldía trabaja para garantizar la seguridad de los vecinos que viven en el sector donde se construía el muro de gaviones. Con ese fin, se alista la instalación de una "cuña pasiva" para evitar el riesgo de nuevos derrumbes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos