Comienza la votación virtual para elegir el logo de la Alcaldía de La Paz

El proceso terminará el 18 de octubre y el ganador será presentado el 20 de octubre, fecha de la fundación del departamento.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 15:00

Página Siete Digital

Este miércoles comenzó la votación en redes sociales de los dos logos finalistas del concurso convocado por la Alcaldía de La Paz para elegir a la imagen que la representará hasta 2026. La votación terminará el 18 de octubre y el ganador será presentado el 20 de octubre, fecha de la fundación del departamento.

La votación virtual para elegir el logo de la Alcaldía de La Paz en redes sociales. Foto: Facebook

El alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo sentirse muy complacido por la masiva participación. “Hemos recibido mucho interés, 216 propuestas es el doble de lo que esperábamos inicialmente”, señaló Arias.

Además, el burgomaestre indicó que llegaron propuestas enviadas por profesionales del diseño, que son los que pasaron a la fase final en redes sociales, pero también estudiantes y hasta alumnos de colegio.

Un jurado especializado tuvo un arduo trabajo en elegir los dos logos finalistas de un total de 216 que se recibieron hasta el cierre del plazo de parte de diseñadores y estudiantes.

Ingel Prado y Omar Gómez son los autores de los dos logos finalistas, informó el secretario del concurso Juan Eduardo Araos (ver los logos adjuntos). Explicó que el jurado trabajó durante muchas horas para poder descartar a 214 trabajos y dejar a los dos finalistas.

También puede leer: Concurso de logo edil desata polémica, renuncian 2 jurados

Araos informó que el jurado estuvo compuesto por Cecilia Wilde, artista plástica; Abel Bellido (Abecor), ilustrador, diseñador y escultor; Bárbara Aliaga, diseñadora gráfica; Pilar Hoyos y Raúl Peñaranda, comunicadores sociales.

Pese a la gran cantidad de propuestas recibidas, el jurado logró elegir a los dos finalistas por decisión unánime.

El jurado también recomendó que otras tres propuestas tengan un reconocimiento, aunque no pasen a la fase final de la votación en redes. Se trata de los trabajos de Mariana Álvarez, Natalia Rubín de Celis y Tatiana Conde.

Araos hizo notar que el concurso se realizó de manera anónima, los jurados recibieron los logos con números identificatorios.

Los dos finalistas y los tres semifinalistas recibirán un diploma de manos del alcalde Arias y un reconocimiento monetario, en forma de vouchers, de la empresa de delivery Pedidos Ya.

Entre los dos finalistas, quien resulte ganador obtendrá 10.000 bolivianos, y el segundo, 2.000. Los tres semifinalistas obtendrán 1.000 bolivianos cada uno.

La votación se puede realizar en las redes sociales del municipio: Facebook: /MunicipioLaPaz, e Instagram: /lapazalcaldia/.

En los siguientes días se aplicará en la cuenta de Twitter /LaPazAlcaldia y en el portal web https://www.lapaz.bo/vot3/. El sistema sólo permitirá un voto por persona.

Para dejar registrado su voto presione aquí.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos