Feminicidio en Chulumani: una mujer de la tercera edad fue degollada por su pareja

Hasta el 4 de octubre la Fiscalía registró 89 feminicidios. La Paz es la región con el mayor número de crímenes de género.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 21:37

Página Siete Digital

En el municipio de Chulumani hay consternación por el feminicidio de una mujer de 68 años de edad, quien fue degollada por su concubino mientras dormía.

El agresor de 66 años confesó el crimen y fue detenido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

“A las 2:00 de la mañana aproximadamente él utilizó un arma punzo cortante para quitarle la vida. Habría hecho un corte en la parte anterior del cuello y él menciona que la señora ante el corte no reaccionó. Recién en horas de la mañana a las 7:00 aproximadamente comunica a sus familiares que ella se encontraba sin vida”, informó el director de la Felcv de La Paz, Jhonny Vega.

También puede leer: Con sólo cuatro años, Lucía vio a su mamá muerta y corrió por ayuda

La autoridad policial informó que en la declaración informativa el hombre confesó el crimen e argumentó terminó con la vida de su pareja porque no lo dejaba viajar a La Paz debido a las sospechas sobre una relación extramarital.

Según los primeros exámenes, la víctima presenta una herida en la altura del cuello con un sangrado profundo.

Hasta el 4 de octubre la Fiscalía registró 89 feminicidios. La Paz es la región que tiene la mayor cifra de casos: 32.

Le sigue Santa Cruz con 16, Cochabamba con 15, Potosí con ocho, Oruro con siete, Chuquisaca con cuatro, Beni con tres, Tarija con tres y Pando con una denuncia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos