Fundación Acción Semilla lanza programa de atención en salud sexual para mujeres de escasos recursos

Asimismo, habrá talleres de prevención de la violencia contra la mujeres y aspectos legales de la Ley 348.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 19:11

Página Siete Digital

La Fundación Acción Semilla junto a diversos colectivos y aliados institucionales inician este jueves 7 de octubre el lanzamiento del programa "Jornadas médicas y de apoyo a la mujer Acción Semilla", el cual pretende dar atención a mujeres que no pueden acceder a un servicio médico en salud sexual, servicio de análisis de cáncer de cuello uterino (PAP).

Asimismo, el programa se complementará con talleres de prevención de la violencia contra la mujer y aspectos legales de la Ley 348 (Ley Integral para Garantizar a las mujeres una vida libre de violencia) con la intervención de destacados profesionales como Corcino Aguilar, del Centro de Salud Integral de la Mujer (CESIM) y el colectivo de mujeres “Por Mi Vida”.

La atención gratuita se llevará a cabo a partir del jueves 7 de octubre de 15:00 a  18:00 y contará con una capacidad de atención de 20 mujeres y jóvenes por jornada, quienes además recibirán información necesaria para prevenir la violencia y asesoramiento legal sobre la Ley 348. Este servicio estará abierto cada jueves en las instalaciones del centro médico CESIM, ubicado en la calle conchitas N. 418 hasta el jueves 16 de diciembre.

Este servicio pretende ser un brazo social para aquellas mujeres que no tengan posibilidad de pagar una consulta médica especializada en salud sexual y reproductiva, para quienes necesiten orientación en caso de violencia o hayan sido víctimas de violación.

Para mayor información pueden contactarse al número 2- 489041. Las personas también podrán emitir sus comentarios y preguntas en la página de la Fundación Acción Semilla (http://www.facebook.com/SemillaBo/)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia