Llallagua: Conmociona violación a una niña de tres años y piden 30 años de cárcel para el tío

El delito se consumó el sábado, cuando los abuelos fueron al cementerio para participar en una misa de nueve días, allí el tío tomó a la niña para apartarla de las otras personas.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 17:02

Página Siete Digital

El hecho se denunció en Llallagua, Potosí, el sábado, cuando una niña de tres años de edad llegó hasta la unidad de emergencias del hospital San Juan de Dios de Oruro, tras ser abusada sexualmente.

El principal sospechoso es Richard Ch. M., su tío, un hombre de 21 años, para quien la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) pide 30 años de cárcel, la pena máxima.

La responsable del DNA, Cintia Caracara, explicó que el Ministerio Público debe presentar la acusación formal para ir a juicio oral o abreviado porque el presunto autor habría reconocido el hecho.

Los delegados de la Defensoría estarán presentes en la audiencia para exigir una pena máxima de 25 a 30 años, por la gravedad del caso, reportó la red Pío XII.

También puede leer: Con sólo cuatro años, Lucía vio a su mamá muerta y corrió por ayuda

“La víctima es una menor de tres años, el autor es el tío que aprovechó el estado de ebriedad de los abuelos y la ausencia de los padres de familia para cometer el hecho de violación en contra de su sobrina”, contó Caracara.

El delito se consumó el sábado, cuando los abuelos fueron al cementerio para participar en una misa de nueve días, allí el tío tomó a la niña para apartarla de las otras personas.

El informe de la Defensoría indica que la tía notó que la menor de edad estaba extraña, pues no paraba de llorar, entonces dio aviso a la Policía.

“Ella ya está siendo atendida en un centro de salud, fue trasladada de emergencia hasta Oruro para que se pueda intervenir”, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

La niña fue sometida a una cirugía de emergencia y se sabe que en las últimas horas los progenitores aparecieron.

El lunes el juzgado determinó detención preventiva para Richard Ch. M. en el recinto penitenciario San Miguel de Uncía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos