Los maestros y papás solicitan vacunar a todos los escolares

miércoles, 6 de octubre de 2021 · 05:00

Verónica Zapana S.  / La Paz

Padres de familia y maestros destacan  la vacunación a los adolescentes  de 16 y 17 años, pero piden ampliar la inoculación a todos los estudiantes en edad escolar para que vuelvan a clases presenciales.

“Estamos muy contentos con el anuncio del presidente (Luis Arce), quien dijo  que se vacunarán a los adolescentes de 16 y 17 años contra el coronavirus”, indicó el presidente de una de las juntas nacionales de padres de familia, Franklin Gutiérrez.

El representante   aseguró que    los adolescentes  de 16 y 17 años  están en edad escolar y cursan el quinto y sexto de secundaria. Agregó que de esa manera se garantizará que al siguiente año los estudiantes de esos cursos “pasen clases presenciales”.

El presidente de los padres de familia de colegios privados, José Antonio Pereira,  dijo  a Página Siete que es ponderable que los adolescentes reciban sus dosis y que sería prudente que “toda la población escolar acceda  a ese beneficio”. Sugirió ampliar el rango de edad de acuerdo  con los estudios respectivos.

Para uno de los representantes de la Confederación de Maestros Urbanos, Jhonny Arellano, la medida evitará  un incremento alto  de casos positivos, en especial en la cuarta ola. Indicó que  los adolescentes de este grupo  salen a la calle y  pueden contagiar  en sus casas.

Arellano, Pereira y Gutiérrez coincidieron que sería oportuno que la vacunación llegue a toda la población estudiantil.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos