Suben a 19 los muertos en Hogar Sagrada Familia

miércoles, 6 de octubre de 2021 · 05:00

Jorge H. Quispe C.  /La Paz

Dos adultos mayores del  Hogar Sagrada Familia, de Oruro, perdieron la vida el lunes y el número de víctimas fatales del contagio de coronavirus en ese lugar   se elevó a 19, según informó ayer el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos Challapa.

“Lastimosamente, eran dos ancianos de 90 y 98 años de edad que además tenían   neumonía, diabetes y otras enfermedades que sumadas a la covid  repercutieron en el estado de los pacientes”, confirmó Challapa.

El 26 de agosto, Día del Anciano en Bolivia, se realizó una actividad social en aquel centro orureño. Asistieron  visitantes que, de acuerdo con los primeros informes,  transmitieron  el virus a los  ancianos.

Las dos personas de la tercera edad que murieron el lunes se encontraban en salas de terapia intermedia en el Hospital General de la ciudad de Oruro, pero no pudieron resistir a la enfermedad. “Suman 19 los fallecidos, 16 ancianos y tres religiosas”, corroboró Challapa.

La pasada semana, dos religiosas murieron por complicaciones con el coronavirus. Un total de 11 ancianos fallecieron en el Hospital General, tres  en el asilo y   dos en el Hospital Corea. A ellos se suman las tres religiosas, entre ellas, la madre superiora.

El 17 de septiembre, siete ancianos perdieron la vida en un solo día  por las complicaciones del virus. En los hospitales Corea y General aún hay ancianos que siguen siendo tratados por el  coronavirus, que se suma a sus enfermedades de base.

Tras la fiesta por el Adulto Mayor del 26 de agosto, se detectaron 77 personas infectadas con Covid-19: 45 varones y 32 mujeres, que luego fueron trasladados a hospitales orureños.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos