¿Cómo me puedo convertir en una Cebrita para cuidar La Paz?

La iniciativa es impulsada por la Alcaldía paceña y forma parte del relanzamiento del programa "Cebra por un día".
jueves, 7 de octubre de 2021 · 15:45

Anahí Cazas / Página Siete Digital 

Desde este jueves, todos los ciudadanos que viven en La Paz tienen la oportunidad de convertirse en cebritas para cuidar la urbe y a todos sus habitantes. Para cumplir este reto, la Alcaldía de La Paz invita a los ciudadanos a vestir por un día el traje de los educadores urbanos.

¿Qué requisito debo cumplir? Las personas se deben llenar un registro en la Dirección de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de La Paz que se encuentra en el inmueble anexo al Edificio 10, ubicado en la calle Mercado. La iniciativa se realiza en el marco del relanzamiento del programa "Cebra por un día".

“Libertad, eso es lo que hacen las cebras, se sienten libres y contagian libertad, contagian humor, claro, como no te ven, no te identifican entonces puedes hacer un montón de cosas que permiten que la ciudadanía esté de diferente manera”, dijo el alcalde de La Paz, Iván Arias, quien esta mañana se puso el traje de una cebrita.  Su esposa, Mercedes Butrón, también se puso el característico disfraz de los educadores urbanos. 

Para celebrar la participación de la máxima autoridad del municipio, una de las  cebras con más experiencia en educación urbana dijo: “Ya estamos listos para vivir la experiencia de estar a rayas”.

También puede leer: Las Cebras vuelven para ofrecer apoyo emocional

El programa “Cebra por un día” fue creado hace ocho años para que los ciudadanos conozcan al personaje paceño en su "día a día", en su rol de educador urbano y contribuir en la construcción de cultura ciudadana. Se trata de una actividad voluntaria que genera interés y participación de la gente.

Mientras visten el traje de cebritas, los ciudadanos pueden conocer a detalle el rol que cumplen los educadores voluntarios en materia de educación vial, tráfico, transporte y respeto a las normas urbanas de sana convivencia.

Una de las características del trabajo de las cebras es la empatía, que el alcalde ponderó ya que permite ponerse en el lugar de la otra persona para apoyarla y motivarla.

“Hay que ser empático, hay que ser una persona con ganas de llegar a la gente con ganas de escucharla, animarla, la gente necesita simplemente a veces una palmada, que te digan, '¿estás bien?, adelante'. Entonces eso es lo que hace la cebra”, añadió el Alcalde.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos