Confirman la muerte de un segundo obrero por el deslizamiento en la zona Said

El deslizamiento ocurrió el pasado martes, cuando se reportó un fallecido y cuatro heridos.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 14:29

Página Siete Digital

El alcalde de La Paz, Iván Arias, confirmó este jueves la muerte de un segundo obrero como consecuencia del talud que se deslizó en la avenida Quintanilla Suazo de la zona Said, el pasado martes. En un principio, se reportó un muerto y cuatro heridos.

"Mis sentidas condolencias por la muerte de un segundo obrero, víctima de accidente en la Av. Quintanilla Zuazo. La empresa contratada por el municipio se está haciendo cargo de todos los gastos que obliga la ley. Haremos seguimiento para que ello se cumpla", publicó la autoridad edil en su cuenta de Twitter. 

La tarde de este martes un talud se deslizó sobre un grupo de obreros de la empresa Conid7, "contratada por el municipio" para realizar trabajos en esa avenida del macrodistrito Max Paredes. La Alcaldía adelantó entonces que los obreros cuentan con un seguro que fue contratado por la misma firma, por lo que debe hacerse responsable de todos los gastos médicos. 

También puede leer: Derrumbe en la Said: cuatro heridos luchan por sus vidas; se sospecha de filtraciones

El secretario municipal de Control y Calidad de la comuna paceña, Juan Pablo Palma, deslizó entonces que una posible filtración provocó la tragedia, aunque el caso está en investigación.

"Lastimosamente de manera accidental la corona del talud ha sufrido un desmoronamiento. Hay un indicio físico de que se debería a la saturación del suelo por humedad por alguna tubería de alcantarillado que estaba rota y eso saturó el talud, y estaban ya levantando los gaviones y lastimosamente los obreros de la empresa contratista fueron aplastado por la masa de tierra", dijo el funcionario en una entrevista en la red Bolivisión.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos