El Gobierno proyecta el retorno a las aulas para 2022

jueves, 7 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Luego del anuncio de la ampliación de la  vacunación a los adolescentes de 16 y 17 años de edad, el Gobierno  nacional proyecta el retorno a  las clases presenciales para el próximo año.

“Con la vacuna a los maestros, padres y madres de familia, a los estudiantes,  estamos garantizando la posibilidad de un retorno seguro en la modalidad presencial (…) Al paso que vamos,  se proyecta que en la gestión 2022 por lo menos los estudiantes de secundaria retornarían a clases presenciales”, dijo el ministro de Educación, Adrián   Quelca.

De acuerdo con la autoridad, el  sistema de modalidades de atención del país permite  transitar de las clases presenciales a semipresenciales o a distancia según  las circunstancias.

El  ministro indicó que la vacunación a los escolares de 16 y 17 años permitirá garantizar su presencia  en el nivel secundario y en las universidades. “Estamos avanzando de manera gradual;  la vacuna ahora llega a jóvenes de 16 años en adelante, es una muestra de que nuestro presidente Luis Arce Catacora puso todo su interés en la salud y la educación”, sostuvo.

Según Quelca,  no hay mejor escenario que las clases presenciales para tener mejores estudiantes y profesionales en el corto y mediano plazo.

Padres de familia y maestros destacan  la vacunación a los adolescentes  de 16 y 17 años, pero piden ampliar la inoculación a todos los estudiantes en edad escolar para que vuelvan a clases presenciales.

“Estamos muy contentos con el anuncio del Presidente, quien dijo  que se vacunará a los adolescentes de 16 y 17 años contra el coronavirus”, indicó el presidente de una de las juntas nacionales de padres de familia, Franklin Gutiérrez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos