La joven que murió en una celda de Chasquipampa era mesera y trabajaba por sus hijos

La Policía argumentó que la joven se había quitado la vida con una liga, pero los familiares ponen en duda esta hipótesis debido a que dicho lazo no podría soportar el peso del cuerpo.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 20:50

Página Siete Digital

En medio de la incertidumbre por la causa de su muerte, la tarde de este jueves se veló el cuerpo de María Fernanda P., la joven que falleció en el retén policial de Chasquipampa, en La Paz. Su familia cuenta que ella tenía 22 años, era mesera y trabajaba por sus dos niños.

Su hermana Laura, contó a Página Siete Digital que la última vez que María Fernanda fue vista con vida fue la tarde del martes. Era su único día de descanso en la semana.

“Salió con sus amigas, le llamaron. Hasta la noche recién nos llamaron para que vayamos a averiguar. Ahí nos enteramos todo esto”, relató. Sin embargo, ya era tarde.

Cuando la familia fue a buscar a María Fernanda, ella ya había fallecido. Al respecto, la Policía alegó que la joven se había quitado la vida con una liga, pero los familiares ponen en duda esta hipótesis debido a que dicho lazo no podría soportar el peso del cuerpo.

Además, los otros tres jóvenes que fueron arrestados junto con María Fernanda tienen otra versión de lo sucedido.  

Lea también: Defensoría exige esclarecer el deceso de una mujer en celdas policiales de La Paz

“Los chicos que estaban ahí nos contaron otra cosa, que los oficiales de ahí la golpearon; la Policía dice otra cosa. Ya no sabemos a quién creer”, contó con impotencia la hermana.

Según Laura, María Fernanda fue llevada al hospital pero no pudo recibir oxígeno a tiempo, llegó tarde.

La joven madre tenía dos hijos por los que trabajaba. El mayor tiene cinco años y el menor tres. “Era trabajadora, trabajaba por sus hijos, los sacaba adelante; no le hacía mal a nadie”, lamentó.

La tarde de este jueves, en Chasquipamapa resonó música fúnebre desde la casa de María Fernanda.

En ese lugar se recordó que la joven cumpliría 23 años el próximo miércoles 13 de octubre, que era mesera en un restaurante de Los Pinos. La familia pide que se investigue el caso y se haga justicia.  

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos