Vecinos denuncian a Jesús Vera por loteamientos y bloquean la autopista

Denuncian que reparte lotes en la zona, lo que ocasionó que se pierdan áreas verdes.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 12:18

Página Siete Digital

Vecinos de la zona de Alto Pura Pura, tercera sección, denunciaron este jueves al dirigente Jesús Vera por loteamientos y bloquearon la autopista La Paz-El Alto para exigir a las autoridades que pongan freno a sus prácticas ilegales.

“Lo que nosotros estamos pidiendo es que el señor Gonzalo Quispe y Jesús Vera se vayan de nuestra zona porque están repartiendo lotes y estamos perdiendo en nuestra zona áreas verdes”, explicó una de las vecinas movilizadas en el bloqueo en declaraciones al canal Seo TV.

Vera fue dirigente vecinal de La Paz y la anterior semana intentó tomar por la fuerza las instalaciones de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Además, es procesado por la quema de buses municipales Puma Katari en 2019.

“Ya estamos cansados de que Jesús Vera venga a agredir a nuestra zona”, agregó el vecino y denunció además que la gente de la zona fue amenazada por encapuchados durante la noche, por lo que ahora se sienten inseguros.

También puede leer: Jesús Vera reaparece y con sus seguidores intenta tomar la sede de la Fejuve

“Hemos sido atropellados por esta persona por muchos años. Ya estamos cansados de sus amenazas y necesitamos amplias garantías para los vecinos. Hemos sido amenazados por gente encapuchada a altas horas de la noche”, declaró otra vecina ante el mismo medio de comunicación.

Al menos medio centenar de vecinos bloquearon la autopista la mañana de este jueves, en inmediaciones de Pura Pura, obligando a que los vehículos que circulan por el sector busquen rutas alternativas.

Justino Apaza, actual representante de la Fejuve de La Paz, denunció la anterior semana, durante el intento de toma de esas instalaciones, que Vera encabezaba un grupo de loteadores de predios municipales.

“Nosotros somos los verdaderos dirigentes, lo hemos demostrado con una marcha de unidad y hemos realizado un congreso, esta gente vividora quiere entrar”, dijo entonces.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos