100 personas se beneficiarán con cirugías de cataratas

viernes, 8 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Un centenar de personas del área rural y de zonas periurbanas se beneficiarán desde  mañana de cirugías de cataratas que serán realizadas por los profesionales del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) de La Paz.

De acuerdo con el director del  establecimiento, Joel Moya, la actividad se llevará a cabo por el Día Mundial de la Visión, que se celebra el próximo 14 de octubre.

“Las personas que se beneficiarán de las cirugías son aquellas que fueron detectadas con la enfermedad de cataratas en las campañas que se realizaron en el área rural”,  explicó  a Página Siete el profesional.

Las operaciones también beneficiarán a las personas de las zonas   periurbanas que se enteraron de la actividad.

Moya  aseguró que la cirugía no tiene costo, excepto algunos exámenes y laboratorios que evidentemente deberán pagar, pero el precio es módico.

El especialista explicó que la actividad se realiza gracias al apoyo de Charity Vision e Inti, instituciones que donan los insumos y los kits de cirugía.

La directora de la Fundación Charity Vision Bolivia, Sandra Calvety,  explicó que para esta campaña solidaria  se donaron  400 kits completos de cirugía de cataratas

“Cada kit comprende  lentes, cuchilletes y otros, además de medicamentos quirúrgicos”, agregó Calvety.

De acuerdo con el director de este establecimiento especializado, este apoyo  busca  que “el beneficiario no pague nada”.

Según informes, la cirugía de cada ojo cuesta alrededor de 1.000  dólares en un centro privado. Además del INO, la iniciativa  tendrá el apoyo de hospitales de  Oruro, Cochabamba y  Coroico (La Paz).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos