Roberto venció la covid luego de estar por 89 días en una UTI

viernes, 8 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Roberto Montes de Oca estuvo internado por la covid durante 48 días en sala común y 89 en una unidad de terapia intensiva del  Hospital Municipal La Portada de La Paz. Recibió ayer el alta  médica  y se fue a casa con su mamá y hermanos.

“Me cuidaron muy bien. Gracias a Dios salí adelante. Agradezco la fisioterapia que en estos días me estaba ayudando”, dijo el paciente de 45 años.

Montes de Oca ingresó al hospital el 24 de mayo, en pleno pico de la tercera ola de la pandemia. Cada día que pasaba, las expectativas de su recuperación se reducían y la alerta fue mayor cuando entró a terapia intensiva.

Pasó 89 días  con cuidados intensivos. Ese tiempo fue intubado y, por los efectos de este procedimiento, el personal médico insertó cuatro anillos en la tráquea del paciente. Fue  una operación  complicada porque el conducto de respiración es muy delicado.

Inconsciente, Montes de Oca no conocía al médico que lo operó. Luego de que recuperó la conciencia se enteró de que Rodrigo Pacheco lideró  las cirugías.

La familia del paciente entregó 3.000 bolivianos al galeno y él anunció que donaría el dinero a pacientes con cáncer.

“Pedimos mucho a Dios la oportunidad de hacer el procedimiento. Todo el personal ayudó para trabajar con el paciente,  ya que las condiciones eran negativas. Hicimos una cirugía poco convencional”, dijo el cirujano Pacheco y aseguró  que instalaron cuatro anillos traqueales y reconstruyeron el esófago.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias