Tres empresas se suman a la alianza de lucha contra la violencia de género

Banco FIE, ONG FIE y Laboratorios Bagó son parte de esta iniciativa.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 14:00

Página Siete Digital

Tres empresas se sumaron a la alianza de lucha contra la violencia de género, que promueve el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y la Cooperación Alemana en Bolivia implementada por la GIZ.

"Banco FIE, ONG FIE y Laboratorios Bagó son las primeras empresas en sumarse a esta alianza por la prevención de la violencia contra las mujeres en Bolivia", comunicó la organización de la alianza.

La violencia contra las mujeres representa elevados costos sociales y económicos en lo gubernamental y para el sector privado. En Bolivia, como consecuencia de las agresiones en pareja, las empresas privadas pierden alrededor de 1.976.294.112 dólares, que equivalen al 6,46% del PIB, según el Estudio “Los costos empresariales de violencia contra las mujeres en Bolivia” (Vara Horna 2015).

También puede leer: A sangre fría, la asesinó con un disparo porque «se cansó de ella»

Es así que el Estado, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades junto a la Cooperación Alemana, a través de su proyecto Previo, se plantearon el objetivo de fortalecer la contribución de las empresas públicas para la prevención de la violencia de género.

"Laboratorios Bagó, ONG FIE y Banco FIE profundizan su compromiso con la prevención de la violencia a partir de la alianza con el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y la Cooperación Alemana en Bolivia implementada por la GIZ, que se materializa en el desarrollo de acciones conjuntas con la asistencia técnica del proyecto", se lee en una nota de prensa de la iniciativa.

La alianza fue firmada el jueves con la presencia de la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani, ejecutivos ded Bagó, de la ONG FIE y del Banco FIE.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos