UMSA reconocerá a la cocalera Tomasa Medina como «Digna mujer boliviana»

El rector de la casa de estudios superiores Óscar Heredia informó que también se entregará la distinción a otras 14 mujeres.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 20:34

Página Siete Digital 

La cocalera Tomasa Medina será reconocida por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) como “Digna mujer boliviana” en un acto que se efectuará el lunes 11 de octubre en el Paraninfo Universitario.

La productora de los Yungas cobró protagonismo en las últimas semanas durante los conflictos por el control de Adepcoca. Su carisma y liderazgo fueron reconocidos por sus compañeros, quienes plantearon su nombre para dirigir a la organización.

También puede leer: Cocaleros de la “autodefensa” quieren a Tomasa al frente de Adepcoca

“Las autoridades de la Universidad Mayor de San Andrés M.Sc. Óscar Heredia Vargas, rector, y Dra. María Eugenia García Moreno, vicerrectora, tiene el agrado de invitarle a usted a recibir el reconocimiento institucional: Digna Mujer Boliviana”, detalla la nota cursada a Medina.

El rector de la UMSA, Óscar Heredia, manifestó que también se distinguirá a otras 14 mujeres de “diferentes posiciones ideológicas”.  “Es una determinación del rectorado, es un acto de homenaje a la mujer en su día”, complementó.

El 11 de octubre se conmemora el “Día de la Mujer Boliviana” en homenaje al nacimiento de la poetisa y pionera del feminismo en el país, Adela Zamudio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos