Una joven quedó parapléjica por la picadura de una araña viuda negra

Después de meses del incidente, la joven aún sufre constantes dolores como secuela y la familia necesita apoyo para cubrir las necesidades de la joven que es la mayor de ocho hermanos.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 21:34

Página Siete Digital

La picadura de una araña viuda negra, en enero de este año, desencadenó un serio problema de salud en una joven cochabambina de 19 años que ahora está parapléjica y postrada en una silla de ruedas.

Después de meses del incidente, la joven aún sufre constantes dolores como parte de las secuelas de ese incidente y su familia pide ayuda para cubrir las necesidades de la hija mayor de ocho hermanos.

Su nombre es Carmen Vargas y fue hospitalizada luego de fuertes dolores musculares que fueron provocados por la picadura de una araña, el 9 de enero de este año.

Luego la joven fue internada en el hospital Viedma, presentaba mejoría, pero el día que recibió su alta médica se desmayó, según reportó Unitel.

Los médicos explicaron que la joven había sufrido un edema cerebral; por cinco minutos el oxígeno no había llegado a su cerebro y el daño fue irreversible.

Como consecuencia de esa situación, hoy solo "es piel y huesos", no camina ni habla y su rehabilitación tampoco avanza.

También puede leer: En Pando quedan inutilizables 1.200 vacunas anticovid y en Cochabamba hay un saldo que vence a fin de mes

Aunque la joven no puede hablar, se comunica con su familia mediante gestos, explicó su mamá, Juliana Marquina, que solo habla quechua.

La familia vive en la zona Montecato del municipio de Vinto. El número 74317062 está habilitado para cualquier ayuda.

El papá de Carmen es carretillero y la mamá dejó de trabajar para dedicarse a cuidar a su hija.

Todos los ingresos son destinados para comprar alimento y pañales para la joven, pero ya no alcanzan, por ese motivo, a siete meses del incidente, la familia lanzó un pedido de ayuda.

Los familiares también sugirieron el apoyo de un médico nutricionista que pueda evaluar la salud Carmen, cuya familia espera un milagro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos