La Paz vive hoy una jornada para la observación de aves

“Apuntamos a que este año Bolivia se sitúe en primer lugar en el mundo en avistamiento de aves”, dijo el director edil de Turismo.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Este sábado el parque nacional de Mallasa y los bosquecillos de Bolognia, Auquisamaña y Pura Pura serán el escenario para la observación de aves, en el marco de la actividad  October Big Day. Los servicios serán gratuitos y está convocada a participar toda la población.

“Como municipio apuntamos a que este año Bolivia se sitúe en primer lugar en el mundo en avistamiento de aves; convoco a la población a que se sume a este evento”, dijo el director de la Agencia Municipal de Turismo (AMT), Javier Vera. Los interesados deben registrarse en el siguiente link: https://forms.gle/2BPwieE1F7zhB4LR6.

Explicó que Bolivia se encuentra dentro de los 10 países con mayor cantidad de alados registrados y La Paz se sitúa en el primer lugar de avistamiento de aves en el October Big Day, con un registro histórico de 1.440 aves.

La Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y el Club Ornitológico también son parte de la organización del evento.  “Cada espacio habilitado contará con un guía especializado que acompañará a los que participen de este evento y quieran conocer más el mundo del aviturismo y la biodiversidad”, explicó el responsable de Diversificación de Oferta Turística de la AMT, Diego del Carpio.

En el marco del October Big Day,  también  se realizó el seminario académico Jornadas Aviturismo,   en el que participaron  expertos nacionales.

Vincent Vos,  del Instituto de Investigaciones Forestales de la Amazonia Boliviana, explicó    la importancia y planificación para la observación de aves en los ecosistemas.  “La Paz es una de las regiones más biodiversas del mundo y se ha venido desarrollando con éxito el aviturismo como aliado de la conservación”, dijo.

Diego Méndez, biólogo y responsable del Programa Aves Rapaces de Bolivia,  sostuvo que urge identificar la procedencia de las aves en el municipio. “La Paz vislumbra sobre más de 90 especies de aves. Lo urgente es generar un plan con biólogos y comunidades para identificar las variaciones de la procedencia de las aves”, apuntó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos