Pfizer pondrá un avión especial para traer las vacunas

sábado, 9 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que  la empresa Pfizer pondrá a  disposición un avión especializado para el traslado de sus vacunas al país. Agregó que las dosis -que se destinarán a los jóvenes de 16 y 17 años- están aseguradas para Bolivia.

“Respecto a la logística, la empresa Pfizer está poniendo a disposición un avión especializado para el traslado de este tipo de vacunas”, dijo Blanco, según ABI. Aseguró que   llegará un millón de dosis  que deben mantenerse en  cadena de frío de menos 70 grados.

Explicó que se coordina el trabajo con el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) y el Ministerio de Salud para asegurar que las vacunas lleguen al país sin romper la cadena de frío . “Tenemos todo listo, no es la primera vez que vamos a recibir Pfizer, tenemos experiencia del manejo de la cadena de frío y el 19 (de octubre) estamos esperando la llegada del lote a nuestro país”,  sostuvo.

El presidente Luis Arce anunció el lunes la llegada de un millón de vacunas  Pfizer. “El 19 de octubre llegarán a Bolivia más de un millón de vacunas #Pfizer del mecanismo #Covax, con las que tendremos un total de 1.188.720 dosis para iniciar la vacunación a menores de edad entre 16 y 17 años”,  escribió.

La  viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, dijo que las nuevas dosis de  Pfizer  permiten un mayor rango de tiempo para la vacunación.

“Al inicio, Pfizer nos informó que sus vacunas podían ser empleadas hasta dos días después de ser descongeladas, luego ampliaron a cinco. Hoy sabemos  que, según los estudios de estabilidad que desarrolló la farmacéutica, estas vacunas pueden estar hasta 30 días en cadenas de frío de dos  a ocho  grados”,  explicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos