El fuego en Pilón Lajas no cesa y ya consumió más de 450 hectáreas de bosque

Peligran al menos cuatro reservorios de agua que suministran a Rurrenabaque.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 11:37

Página Siete Digital

Al menos 450 hectáreas de bosque fueron consumidas a causa de un incendio de magnitud en la Biósfera y Tierra Comunitaria de Origen Pilón Lajas, en Beni, informó el responsable de la Unidad de Riesgo del municipio de Rurrenabaque, Jesús Rivera.

“Se calcula de un aproximado de más de 450 hectáreas de bosque afectado, atrás de este cerro está la comunidad de Carmen Florida está en peligro de perder sus tomas de agua, acá en la ciudad tenemos el riesgo de perder tomas de Rurrenabaque”, informó a Unitel.

Indicó que al menos cuatro tomas de reservorio de agua, que alimentan a la población de Rurrenabaque, están en riesgo de perderse.

También puede leer: Emergencia: la reserva Pilón Lajas está en llamas hace 10 días y piden auxilio

“Lo que nos preocupa del cerro que está en incendio es la afectación a los reservorios de agua, tenemos unas cuatro tomas que alimenta a las familias de nuestro municipio, estamos trabajando en proteger este líquido elemento”, agregó.

El fuego en Pilón Lajas continúa desde hace más de 10 días, pese a la labor de brigadas en la reserva forestal.

Pilón Lajas es un Territorio Indígena Originario Campesino que se ubica entre los departamentos de La Paz y Beni, donde finaliza la Cordillera de los Andes y comienzan las llanuras amazónicas.

Cuenta con una superficie de 396.264 hectáreas, equivalente a menos del 1% de la superficie nacional, y se considera una de las regiones de mayor diversidad biológica en Bolivia y el mundo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos