Iglesia Evangélica dice que «amerita» realizar un referéndum sobre el aborto

El pastor Luis Aruquipa expresó su apoyo a la Iglesia Católica y aseguró que los procesos penales "no los amedrentará".
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 12:09

Página Siete Digital

El pastor evangélico y fundador del Consejo Nacional Cristiano (CNC), Luis Aruquipa, se refirió este lunes a la polémica que rodea a la continuación del embarazo de una niña de 11 años, pese a existir una sentencia para la interrupción de la gestación, y sostuvo que la situación "amerita" que se realice un referéndum en el país sobre el aborto. 

"Se está aprovechando del dolor de una familia, la familia de esta niña embarazada, para plantear posiciones. La Iglesia no va a entrar en esa discusión, sabiendo que la defensa de la vida no se debate ni se discute", expresó en Radio Minera La Paz.

"Es un debate nacional que incluso amerita una consulta nacional, es decir, un referéndum nacional. (...) La Iglesia pide que se pronuncie el pueblo boliviano utilizando los medios constitucionales como es el referéndum. No hay temor de mostrar qué piensan los ciudadanos, también se medirá el peso o el rol de la Iglesia en la sociedad", agregó.

También puede leer: Mamá de niña embarazada: Quiero que nazca y ya veré en el momento si lo damos en adopción

El pastor criticó las acciones de Mujeres Creando contra la Iglesia Católica y reafirmó su apoyo a dicha institución. Además reprobó que el tema central del debate sea el embarazo, cuando se tendría que analizar qué hacer con los violadores. 

"El tema de discusión debería ser qué hacemos con estos violadores. (...) Que el Ministerio Público entregue un informe de cuántos procesos han terminado en contra de los violadores y cuántos violadores están libres”, exigió. 

“Nosotros estamos tranquilos, no estamos asustados. Pueden tomar todas las acciones en lo civil, en lo penal, están en su derecho, nosotros no nos amedrentamos", añadió. 

También puede leer: Niña embarazada: Mujeres Creando pintarrajean la catedral cruceña y protestan en San Francisco (VIDEO)

El caso de la menor, que fue violada por el padre de su padrastro, se hizo público a mediados de octubre y generó polémica desde entonces. A través de una sentencia judicial se aprobó la interrupción del embarazo, pero cuando la niña se encontraba en el centro de salud iniciando el procedimiento, la familia decidió continuar con la gestación. 

Cuando la menor fue dada de alta, fue trasladada a un centro de acogida, dirigido por la Iglesia Católica. El Gobierno y la Defensoría del Pueblo anunciaron procesos en contra de quienes impidieron la interrupción del embarazo, al considerar que se vulneraron los derechos de la niña. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos