Dictan detención preventiva para docente de la UMSA acusado de abuso sexual

El informe de la universidad indica que la víctima era una estudiante que postuló a una auxiliatura; el docente era miembro del tribunal y la citó a su oficina para cometer el delito.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 12:05

Página Siete Digital

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) informó que la justicia dictó detención preventiva de cuatro meses para un docente que presuntamente abusó sexualmente de una estudiante. El hecho se remonta a 2019 y el acusado deberá cumplir la medida en el penal de San Pedro.

“Se dispuso la detención preventiva de un docente que abusó sexualmente de un estudiante de la UMSA. Este es un caso que data de 2019, que a través del problema de la pandemia y algunas maniobras en el tema de justicia se ha postergado”, explicó el rector Óscar Heredia.

Al respecto, la asesora jurídica del departamento de Asesoría Jurídica de la UMSA, Lourdes Alba, aclaró a Página Siete Digital que se declaró esta medida preventiva por cuatro meses en el penal de San Pedro.

También puede leer: CAF: Inundaciones y escasez de agua son amenazas climáticas en La Paz y Tarija

Una publicación de la universidad indica que la víctima era una estudiante que postuló a una auxiliatura; el docente era integrante del tribunal y la citó a su oficina, donde se presume cometió el vejamen.

“Una vez recibida la denuncia, la UMSA formó parte del proceso puesto que el hecho sucedió en predios de la universidad. Para las siguientes etapas del proceso se aportarán más pruebas y testigos, además de pericias psicológicas realizadas por el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que avalan y dan veracidad al hecho denunciado”, indica un comunicado de la universidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos