Emergencia: transporte pesado de La Paz demanda abrogar la Ley 1386

El transporte pesado de cinco departamentos: Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Potosí y Oruro está movilizado, exige la anulación de la norma. Deplora la represión policial a los choferes.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 05:00

Yolanda Mamani Cayo  / La Paz

La Cámara Departamental de Transporte de La Paz (Cadetrans) determinó ayer sumarse al pedido de los gremiales y transportistas de cinco departamentos que exigen al  presidente Luis Arce abrogar la Ley 1386  o Ley de Estrategia nacional de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo.

El vicepresidente de Cadetrans La Paz, Ramiro Sullcani, informó a Página Siete que después de una reunión de emergencia del sector, que aglutina al transporte pesado de carga internacional de La Paz, se decidió respaldar la exigencia de los sectores que están movilizados.

“Nos sumamos al pedido de toda la población de la anulación (abrogación) de la Ley 1386 y lamentamos la represión de la Policía Boliviana en el interior del país contra los compañeros transportistas de Cochabamba y nos solidarizamos con toda la población que ha sufrido este amedrentamiento de la Policía”, manifestó Sullcani.

Asimismo, el representante agregó que el transporte pesado de La Paz continúa en estado de emergencia a la espera de que el Gobierno central atienda la demanda de la abrogación de la norma. Cuestionó la arremetida violenta de la Policía que, según el dirigente, recibe instrucciones del Gobierno y no descartó sumarse en los próximos días a las protestas con un paro. Recalcó que su sector no tiene relación con las movilizaciones de los cívicos.

“Nosotros no tenemos nada que ver con el tema del señor (Rómulo) Calvo ni con el señor (Luis Fernando) Camacho. Nuestro pedido es claro: la abrogación de la ley porque vemos que está en peligro nuestra situación económica”, agregó el representante.

Según el informe de Cadetrans, el transporte pesado de cinco departamentos: Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Potosí y Oruro está movilizado con la exigencia  al Gobierno de la abrogación inmediata de la Ley 1386. Este sector, junto con  los gremiales, lidera las movilizaciones en contra de la norma.

En ese marco, ayer una caravana de más de 50 vehículos de la Cámara de Transporte Pesado Internacional protestaron en la vía que une Cochabamba con el occidente contra la Ley 1386, en el marco del segundo día de paro indefinido convocado a nivel nacional.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos