OMS destaca 10 logros en la lucha contra la pandemia

jueves, 11 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La Organización Mundial de la Salud-Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) presentó su informe final   Evaluación posintroducción vacunas covid en Bolivia y destacó 10 logros. De acuerdo con  el reporte, entre las acciones positivas están  las alianzas promovidas desde el Ministerio de Salud con los  gobiernos subnacionales y  las universidades.

“Quiero resaltar los 10 principales logros en el despliegue de vacunación en Bolivia. Primero, la prioridad política nacional liderada por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. (…) Yo aprovecho para decirles felicidades,  pero también que los departamentos, los Sedes no bajen la guardia y sean vigilantes activos con lo que son las medidas de bioseguridad”, expuso la asesora regional en Inmunización de la OPS/OMS, Alba Ropero, vía Teams, desde Washington, Estados Unidos.

En su informe destacó que  Bolivia  compró  con recursos propios el 75%  de las vacunas  anticovid y sólo un 25% corresponden   a donaciones del mecanismo Covax.

Puso de relieve además  el despliegue de médicos y personal de salud para la vigilancia epidemiológica activa con el test y la vacuna; el incremento en la capacidad  de almacenamiento y distribución de inmunizantes y el fortalecimiento del equipo del PAI a nivel central.

Este organismo internacional ponderó la generación de alianzas estratégicas a través de  cumbres con los gobernadores, alcaldes y  universidades. Resaltó  la iniciativa privada en pro de la vacunación y  la articulación con la prensa para la divulgación de mensajes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos