Al grito de «muera Página Siete», la barra de Quelca se estrella contra el periódico que destapó su caso

En julio, este medio denunció cómo el entonces ministro de Educación envió instrucciones mediante WhatsApp al exdirector de Educación Superior para favorecer o perjudicar a postulantes.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 18:04

Página Siete Digital

Durante el anuncio de su renuncia, el ahora exministro de Educación Adrián Quelca se rodeó de una numerosa y bulliciosa barra que se estrelló contra Página Siete, el diario que destapó su caso en julio.

“Página miente” y “muera Página Siete” se escuchó gritar a este grupo en reiteradas ocasiones en medio de las declaraciones de la exautoridad, que defendió su inocencia un día después de que la Fiscalía lo imputó y solicitó su detención domiciliaria por el caso de "tráfico de exámenes".

En julio, Página Siete denunció cómo el entonces ministro de Educación envió instrucciones mediante WhatsApp al exdirector de Educación Superior, Agustín Tarifa, para favorecer o perjudicar a determinados postulantes en el proceso de designación de cargos directivos.

El 23 de septiembre, Tarifa fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro.

“Así como han dado cobertura amplia a las falacias, espero la misma retribución”, dijo Quelca en alusión a los medios que siguieron su caso, aunque no se animó a citarlos.

También puede leer: Renuncia el ministro Quelca en medio del escándalo por el caso «tráfico de exámenes»

“Lamento mucho que algunos comunicadores sociales de algunos medios, que han confundido la tarea de la comunicación social y se han convertido en fiscales, jueces y verdugos…”, afirmó.

En ese contexto, una mujer gritó “Página miente”.

Segundos antes, un hombre arengó a la barra del ministro: “¡Muera Página Siete!” y el grupo respondió: “¡Qué muera!”.

El exministro aseguró que es inocente y luego volvió a estrellarse contra la prensa.

“(Tras la renuncia) pasaremos a otros escenarios donde esperamos que esos medios de comunicación social que nos dedicaron páginas de mentiras y mentiras, indicando que ocultábamos nuestra cabeza como avestruces, nada más falso…”, dijo la exautoridad.

También puede leer: Caso chanchullo salpica a jefe de Transparencia; hay otra denuncia

Acto seguido, el mismo hombre volvió a arengar “Muera Página Siete” y la barra respondió: “¡Qué muera”!

Tras esa interrupción, Quelca prosiguió y aseguró que siempre atendió a la prensa con respeto.

“Hemos estado siempre atendiendo al llamado de la prensa y la hemos tratado con respeto… en todos los casos lo vamos a seguir haciendo”, sostuvo.

Minutos después, el periodista de la red Erbol le consultó a Quelca por qué se acogió al derecho al silencio si es inocente, lo que molestó al exministro.

“Una pregunta muy interesante”, calificó y señalando con el dedo al reportero dijo: “El compañero, por ejemplo, se ha convertido en policía, fiscal, juez y verdugo. No le haría mal leer la Constitución”.

La barra no paraba de lanzar “vivas” en favor de Quelca, que salió de la sala aplaudido por sus seguidores, muchos de ellos identificados como funcionarios.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias