Gobierno lanza tratamientos gratuitos de quimioterapia para pacientes adultos con cáncer

El servicio será proporcionado en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. 
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 13:20

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce lanzó este viernes los tratamientos de quimioterapia gratuitos para pacientes adultos con cáncer. El mandatario detalló que el servicio será proporcionado en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. 

“Hoy lanzamos los tratamientos de quimioterapia gratuitos para pacientes adultos con cáncer. Con el Sistema Único de Salud (SUS), apoyamos este sector vulnerable con atención en hospitales de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter. 

"Destinamos Bs 44 millones para medicamentos citostáticos. Atendemos así a las personas de bajos recursos que no pueden pagar los altos costos de estas medicinas. Estamos comprometidos con la salud de las bolivianas y bolivianos", agregó. 

También puede leer: El Alto ya tiene su Oncológico para dar atención gratuita

La pasada semana, El Alto inauguró su propio Oncológico en el Hospital El Alto Sur para dar atención gratuita a través del SUS. Los pacientes aseguraron que después de siete años de lucha tienen otra alternativa del servicio público para  acceder a tratamientos y cirugías en esta especialidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias