«Luchín», el joven que pedalea con un solo pie para llegar a su trabajo

Luis Rada Zurita perdió una pierna y ahora debe movilizarse con ayuda de un bastón. Por el bloqueo debe montar su bicicleta por casi dos horas.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 21:58

Página Siete Digital 

“Luchín” pedalea en su bicicleta con un solo pie con mucha habilidad. Su historia salió a la luz en medio del paro por la Ley 1386. Un video, que muestra parte de su travesía para llegar a su fuente de trabajo montado en una bicicleta, se hizo viral.

Luis Rada Zurita perdió una pierna y ahora debe movilizarse con ayuda de un bastón. Todos los días recorre con su bicicleta desde el kilómetro 9 de la Doble Vía La Guardia hasta el kilómetro 10 de la carretera al Norte para llegar a la empresa de seguridad en la cual trabaja. Pedalea sin descanso por unas dos horas.

El joven ciclista tiene 25 años, sus principales motivaciones son su esposa y su hijo, que cumplirá dos años. Es por quienes, por estos días de bloqueos, tuvo que trasladarse esa extensa distancia para conseguir sustento.

También puede leer: Gastón Soza, el cantante que no pensó en subir a un escenario

"Luchín" sortea los puntos de bloqueo con respeto. Cuando llega a uno, baja de la bicicleta y camina por unos metros apoyado en su muleta para luego volver a pedalear.

“A veces salgo con preocupación por ellos, pero me hacen sentir que confían en mí y que soy precavido en el camino a mi trabajo”, contó a la red Unitel.

Además, relató que desde que su historia se divulgó en las redes sociales recibe llamadas de apoyo.

Espera que pronto pueda comprar una motocicleta con ayuda de la población que valora su esfuerzo para hacer más cómodo su viaje.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos