Periodistas de Cochabamba, Santa Cruz y Potosí se movilizan para pedir garantías

Con el estribillo de “la prensa se respeta” recociendo calles y avenidas en señal de protesta ante las agresiones de las que fueron víctimas.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 19:45

Página Siete Digital 

Periodista de las ciudades de Potosí, Cochabamba y Santa Cruz se movilizaron este viernes en rechazo a las agresiones que sufrieron sus miembros de parte de los movilizados y la Policía durante las protestas contra la Ley 1386 y piden a las autoridades garantías para realizar su labor.

Las protestas de gremios periodísticos se impulsaron con cartelas con mensajes que denunciaban la violencia y estribillos como “la prensa se respeta” en las plazas principales regionales.

“Marchamos contra las agresiones violentas de las que son víctimas los trabajadores de la prensa. Basta de violencia contra la prensa y basta de impunidad, basta que los policías sigan golpeando a los trabajadores de la prensa, no vamos a aceptar más este tipo de agresiones”, dijo uno de los dirigentes de la prensa de Cochabamba, reportó Los Tiempos.

También puede leer: Alcón culpa a los medios por la desinformación y cita a sus directores al Palacio

Entre tanto los trabajadores de la prensa potosinos señalaron que estarán en pie de lucha para que no se vulneren sus derechos. Asimismo, dejaron en claro que el sector se declaró en emergencia a escala nacional.

En los últimos días, más de una veintena de periodistas fueron agredidos durante su cobertura sobre los paros y enfrentamientos. En Oruro, por ejemplo, uniformados chocaron con reporteros que efectuaban una protesta el martes, en inmediaciones de la Plaza 10 de Febrero.

A esto se suma las agresiones a trabajadores de la prensa durante la cobertura de los bloqueos en Kara Kara (Cochabamba) y el secuestro a equipos de prensa en medio del avasallamiento de predios en Guarayos, Santa Cruz, hace dos semanas.

La Defensora del Pueblo condenó la agresión al gremio y pidió garantías para su trabajo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias