Residentes bolivianos anuncian llegada de Luis Arce a Sao Paulo

Aguardan que el mandatario llegue este martes a la capital paulista donde viven más de 350 mil bolivianos.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 11:25

Jorge H. Quispe. C. / La Paz

El presidente de la Federación de Residentes Bolivianos Itaquaquecetuba en Sao Paulo, Brasil, Hidalgo Rosas Tancara, anunció ayer la llegada del Mandatario Luis Arce a esa capital este martes 16 de noviembre. Los residentes esperan que el Jefe de Estado escuche las demandas de los compatriotas.

“Nos han informado que el presidente Arce estará en Sao Paulo este martes y desde la comunidad boliviana esperamos que escuche nuestras demandas porque realmente estamos olvidados por el Consulado y la Embajada debido a que no hay personal para que nos atiendan”, complementó Rosas.

La Federación de Residentes Bolivianos Itaquaquecetuba entregó el viernes al Consulado las demandas de la comunidad boliviana. En ese estado viven más de 350.000 bolivianos, un 70% de ellos se dedican a la costura.

Los residentes reclaman desde hace meses mayor personal en la legación diplomática boliviana y daban, como ejemplo, que solo un funcionario del Servicio General de Identificación Personal (Segip) atendía a cientos de compatriotas que hacían filas de hasta dos cuadras para renovar sus documentos de identidad.

Desde Presidencia no se informó oficialmente del viaje del Presidente a Brasil.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos