Fraternos del Gran Poder se vacunan para la fiesta del Tata

Según la Alcaldía de La Paz, en la campaña “Date poder para bailar en el Gran Poder” se prevé inocular al menos a 6.000 bailarines.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 05:00

Erick Ortega  / La Paz

Los fraternos del Gran Poder quieren bailar para el Tata en 2022. Ayer comenzó la campaña de vacunación que pretende inocular al menos a 6.000 danzantes de la Fiesta Mayor de los Andes.

La jornada comenzó aproximadamente a las 11:00 y tres calles de la zona del Gran Poder fueron cerradas para atender a los bailarines.

Los fraternos pusieron el brazo para la campaña de salud.

La imagen de Jesús del Gran Poder también estuvo presente, pues se asomó hasta casi la puerta del templo, sobre la calle Gallardo. Allí  se colocó el principal punto de vacunación adonde asistieron centenares de fraternos en una jornada que  tuvo música y comida. La campaña que ayer comenzó se denomina  Date poder para bailar en el Gran Poder 2022.

“Estamos vacunando a los folkloristas, a los hijos de los folkloristas y vamos a prepararnos para el próximo año. La mayor economía naranja que tiene Bolivia es del Gran Poder y es de los paceños,  tenemos que reactivarla. Estamos pensando que en esta campaña por lo menos 6.000 folkloristas se van a vacunar”, afirmó el alcalde paceño Iván Arias.

La jornada estuvo amenizada por los grupos musicales Kamisaqui, Pachamama, Amar Bolivia y Santay Bolivia. Además, sobre la calle se instalaron puestos de venta de comida y hubo desde sajta hasta pescado a la parrilla.

Para la alegría de los visitantes, allí también asistieron las “cebras”,  que ayudan en la educación vial en la ciudad.

La imagen del  Tata fue testigo de la jornada.

Pero no sólo hubo una jornada de vacunación contra el mortal virus, en la zona también se realizaron pruebas gratuitas de covid y para controlar la presión arterial y de diabetes. Estos exámenes médicos no tuvieron ningún costo económico.

Según información municipal, los inyectables anticovid suministrados en este  departamento, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz reportó hasta el 10 de noviembre, 475.246 personas vacunadas con la primera dosis, 404.027 con la segunda, 59.377 con la tercera dosis y con la dosis única 92.519. Y ya se vacunaron 16.552 jóvenes de 16 y 17 años en el departamento de La Paz  y 4.919 de 12 a 15 años.


Un Jesús del Gran Poder de 50 metros
 
El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, recordó que en su gestión se comprometió a crear una gran estatua del Señor del Gran Poder.

“El Cristo de Cochabamba tiene 40 metros, la Virgencita del Socavón tiene 45, el de La Paz tiene que tener mínimo 50 metros. Ése es el gran desafío y los señores del Gran Poder tienen que sacar su platita de su alcancía para hacer el monumento. Tenemos que buscar un buen lugar donde vea toda la ciudad”, afirmó la autoridad durante la campaña de vacunación Date poder para bailar en el Gran Poder.

Ayer,  centenares de fraternos asistieron a la jornada de salud, entre ellos estaba  Joaquín Santos Quispe, vicepresidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder. Respecto a la creación del monumento, él confirmó que se organizan reuniones con la Alcaldía para ultimar detalles de este proyecto.  “Hemos entablado una mesa de trabajo, sí hay el proyecto y el lugar todavía no está definido. Tiene que tener un museo, un parqueo… tiene que ser grande y para eso necesitamos espacio”.

El dirigente  es optimista en este tema y espera que se concrete hasta fines de 2022.

De concretarse, se trataría del más grande monumento religioso en Bolivia; como referencia, en Río de Janeiro el Cristo de Corcorvado mide 38 metros de altura.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos