Alcaldesa Eva Copa tiene 10 días de baja médica

martes, 16 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  /La Paz

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, fue intervenidad quirúrgicamente ayer en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús por una hernia que la aquejaba desde hace meses. La autoridad municipal tiene 10 días de baja médica, informó el secretario edil de Gestión Institucional, Rury Balladares.

“Fue operada de emergencia por una hernia umbilical de alrededor de 20 centímetros. Los médicos hoy (ayer) la evaluaron y le dieron una baja médica de 10 días. Se encuentra estable en terapia intermedia”, pero por recomendación de los médicos debe estar bajo observación médica y con reposo,  complementó Balladares.

Agregó que ya se envió el certificado médico al Concejo Municipal y es esa instancia la que debe designar ahora al alcalde o alcaldesa interina durante el tiempo de baja médica de Copa.

“Los concejales están visitándola y ellos determinarán quién se  quedará como (alcalde) interino en estos días, porque estamos con cumbres distritales y la Alcaldía no puede parar, se debe continuar con toda la agenda”, precisó el secretario. El Concejo Municipal se reunirá en las siguientes horas.

Copa fue atendida por el médico Erlan Murguía en el Centro de Especialidades Médicas del Hospital Sagrado Corazón de Jesús. “Es un hospital alteño, los médicos son alteños, hay la confianza porque aquí tenemos los profesionales necesarios para ser atendidos”, reivindicó Balladares ante los periodistas.

Desde que asumió el cargo, la alcaldesa Copa  imprimió gran dinámica a todas las actividades municipales. Ella encabeza las iniciativas y en algunos casos se pone incluso a limpiar paredes junto con obreros ediles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias