Bolivia figura en lista de 95 países para beneficiarse con patente de píldora anticovid de Pfizer

El acuerdo excluye a naciones grandes que hayan sufrido brotes devastadores de Covid-19.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 12:35

Página Siete Digital 

Bolivia se encuentra incluida en una lista de 95 países que se serán beneficiados con la patente de la píldora contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Pfizer. 

La farmacéutica estadounidense informó ayer que con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmó un acuerdo para permitir que otras compañías produzcan la pastilla experimental contra la Covid-19. 

Pfizer indicó que otorgará una licencia para la antiviral al Fondo de Patentes de Medicamentos, ubicado en Ginebra, Suiza, que permitirá que otros laboratorios de medicamentos genéricos produzcan la tableta para su uso en 95 países, es decir, para que un 53% de la población mundial. 

También puede leer: Reino Unido amplía tercera dosis a mayores de 40 años

El acuerdo excluye a naciones grandes que ya sufrieron brotes devastadores de Covid-19. 

Además de Bolivia, países como Belice, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Venezuela son las naciones de América Latina incluidas en la lista, según La Voz de América. 

El laboratorio no recibirá regalías por ventas en países de bajos ingresos y renunciará a las mismas por ventas en los países cubiertos por el acuerdo, en tanto la Covid-19 siga siendo considerada como una emergencia de salud pública de interés internacional por la OMS.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos