Tornado en Capacasi: Ha sido como una víbora que ha bajado del cielo y ha arrasado las casas

La Alcaldesa de ese municipio afirmó que al menos 20 familias resultaron damnificadas. Los fuertes vientos se llevaron techos y derribaron una gigantografía en El Alto.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 13:13

Página Siete Digital

(Ampliada con declaraciones de la Alcaldesa de Laja)

En la comunidad Capacasi, del altiplano paceño, la tarde del martes un tornado causó destrozos en varias viviendas de la zona y al menos 20 familias resultaron damnificadas. En El Alto, las ráfagas se llevaron las calaminas de los techos en la zona San Roque y derribaron la estructura de una gigantografía en la avenida Juan Pablo II.

“Son aproximadamente 20 familias que han perdido sus casas, han perdido calaminas, documentos, ropa, víveres (…).  Hay heridos, ladrillos y techos que cayeron sobre sus cabezas. Si bien no hay pérdidas humanas, hay daños materiales”, manifestó la alcaldesa de Laja, Luciana Condori.

Los daños que sufrió una de las viviendas de la zona. / Foto: El Defensor Social

Agregó que en ese poblado varias casas resultaron dañadas por los estragos que causó el paso de los vientos huracanados en el municipio ubicado en Laja. 

“Estamos preocupados, porque ha empezado a llover normal, y nunca esperábamos que iba a llegar este huracán (sic) tan grande”, apuntó la autoridad a Unitel.

Todavía con asombro, Condori describió el desastre natural "como una víbora que ha bajado del cielo y ha arrasado por todas las casas”.

La gigantografía que se vino abajo en la Juan Pablo II. / Foto: El Defensor Social

En las imágenes publicadas sobre ese hecho se aprecia los daños causados por el viento en varias viviendas de la comunidad ubicada en la provincia Los Andes segunda sección Laja.

Calaminas, ladrillos, listones de madera, puertas y ventanas terminaron en el piso a causa del potente viento que alcanzó a ser fotografiado en forma de un torbellino.

Los vecinos piden ayuda a las autoridades, ya que los daños causados en la comunidad son cuantiosos.

Una de las casas afectadas en San Roque. / Foto: Humberto Pacosillo Mamani

Mientras eso ocurría en Capacasi, a la misma hora en la ciudad de El Alto fuertes ráfagas de viento se llevaron las calaminas de varias viviendas en la zona San Roque, carretera a Copacabana, y derribaron la estructura metálica de una gigantografía en la zona 16 de Julio.

"En el camino a Copacabana, zona de San Roque, antes de llegar al surtidor de gasolina Cucuta, varias viviendas sufrieron destrozos por los vientos huracanados", reportó el periodista Humberto Pacosillo Mamani.

Los daños en las viviendas de la comunidad Capacasi. / Foto: El Defensor Social

La estructura de la gigantografía que colapsó en la Juan Pablo II era la que estaba en la zona final Los Andes. En las imágenes del incidente se aprecia que la caída de la torre y la valla metálica obstaculizó la circulación en la vía.

"Poniendo en riesgo a motorizados y personas que transitan por el sector de la final Los Andes, en plena avenida Juan Pablo II, se vino abajo una de las estructuras metálicas de gigantografía que se encuentra en el centro de la vía. Las razones serían el deterioro del metal (de la torre)", informó el medio.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos